Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Reportan dos suicidios en la capital y Altepexi

Al concluir el mes de noviembre, el número de suicidios en Puebla ya es casi de 200 casos, según los reportes ante el Ministerio Público

A un mes de que se termine el 2013, el número de suicidios en Puebla ya es casi de 200 casos. Este sábado, se dieron a conocer dos casos más por parte de la Procuraduría General de Justicia, ocurridos en la ciudad de Puebla y en Tehuacán.

El viernes por la tarde, personal de la fiscalía de Homicidios se constituyó en la calle Campos Elíseos de la colonia Villa Las Fuentes Zaragoza, tras confirmarse por parte de paramédicos del 066, el fallecimiento de una sexagenaria.

La mujer, identificada como María del Carmen Rodríguez Hernández, de 65 años, fue encontrada en su recámara, por una de sus hijas, quien subió a buscarla tras escuchar un golpe en el piso.

Al entrar a su recámara, María del Carmen estaba en el suelo, con una bolsa de plástico en la cabeza. Cuando arribaron los paramédicos, confirmaron que ya había fallecido de asfixia por sofocamiento.

Te puede interesar:

Cae banda de venta de drogas y robo de camiones en Texmelucan

Asimismo, en Altepexi, se reportó el fallecimiento por ahorcamiento, de Dagoberto Bautista Avelino, de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del domicilio de calle Daniel González número 724.

El ahora occiso se colgó en una varilla que salía del techo del inmueble, con un lazo de plástico que amarró alrededor de su cuello; uno de sus hermanos llegó a visitarlo y lo encontró sin vida.

En ambos casos, se ignoran los motivos por los cuales tomaron esa decisión, pues ninguno dejó nota póstuma. A la fecha, suman 198 suicidios.