Sociedad
Multi-Viral, Julian Assange y Calle 13 contra el mal periodismo
El día de hoy, la agrupación originaria de Puerto Rico, estrenó su nuevo tema
Secundado por el activista fundador de Wikileaks, Julian Assange, por la poderosa guitarra de Tom Morello y la israelí Kamilya Jubran, René Pérez lanza un tema lleno de coraje y verdad, que busca exponer la manipulación mediática y el mal uso de los medios de comunicación actuales.
La unión entre Assange y Pérez, anunciada desde junio de este año, fue presentada en una transmisión en vivo, en donde se puede ver y escuchar a los dos activistas hablando acerca de la canción, la cual es una recopilación de las demandas y las exigencias de todos aquellos que ya están cansados de escuchar noticias manipuladas, segmentadas o matizadas a favor de aquellos que controlan la información.

El tema también hace mención sobre dos movimientos ciudadanos que se gestaron en España desde 2011 y en nuestro país desde 2012. “El estado nos teme porque al mismo tiempo somos 132 y 15M”. Apoyados por las redes sociales, estos movimientos representaron una nueva forma de congregar a la ciudadanía y de unir las demandas individuales en una gran voz colectiva.
A sabiendas de que el tema será censurado en la radio y en muchos de los medios internacionales, René Pérez espera que la difusión de este mensaje se dé por medio de medios libres y las redes sociales, y que el tema alcance la denominación de: “Multi_Viral”
A continuación, se muestra el clip oficial de “Multi_Viral” y la conversación que se mantuvo entre el australiano y el boricua.