Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

Niños de la guerra, una mirada fotográfica a la realidad

La exposición se realiza con motivo de la inauguración de la onceava edición del modelo de Naciones Unidas de la UPAEP

Niños de la guerra, una mirada fotográfica a la realidad

El museo UPAEP, en conjunto con la escuela de relaciones internacionales y el centro de información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, presentaron la exposición fotográfica: “Niños de la guerra: Infancia Destrozada”.

El evento tuvo lugar en el museo UPAEP alrededor de las 18:00 horas, con motivo de la inauguración de la onceava edición del modelo de naciones unidas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAMUN).

La exposición “Niños de la guerra: Infancia Destrozada” ha recorrido diferentes museos. La primera vez que se presentó fue en Nueva York con la intención de crear conciencia respecto a este problema social que es de magnitudes catastróficas y mundiales.

La guerra es un fenómeno que afecta al año miles y miles de infantes, es por eso que se intenta crear conciencia por medio de imágenes y fotografías que muestran a niños en situaciones de guerra, pues bien dicen, una imagen vale más que mil palabras.