El Movimiento Nacional Los de Abajo organizará una asamblea el próximo 25 de octubre en San Francisco Tepeyac para mostrar su inconformidad a la reforma aprobada a la Ley de Agua para el Estado de Puebla, la cual permitirá a particulares obtener concesiones para hacerse cargo de 25 Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado.

En entrevista, Abraham Cordero Calderón, secretario del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del valle de Texmelucan; Agustín Medina Pérez, presidente del Comisariado ejidal de San Lucas Atzala de Calpan; y la diputada federal, Roxana Luna Porquillo, informaron que la asamblea busca informar a la sociedad sobre la intención del gobierno de Rafael Moreno Valle de privatizar los Sistemas Operadores.

En entrevista, la perredista Roxana Luna Porquillo señaló que, a través de los Comités Municipales en Agua, se buscará que los cabildos de 24 ayuntamientos rechacen la reforma a la Ley del Agua para el Estado de Puebla y se promuevan acciones de inconstitucionalidad, a la par que se inicia una campaña de información con la ciudadanía.

Señaló que otra de sus acciones será presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que el gobierno de Moreno Valle dé a conocer los alcances de la reforma y la privatización de los Sistemas Operadores.

Sin embargo, Luna Porquillo apuntó que su propuesta no contará con el apoyo de los legisladores poblanos del PRI y PAN, así como otros integrantes de la Cámara, debido a la relación que mantienen con el mandatario estatal.

 

Barbosa tiene derecho a aspirar

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene derecho a aspirar la gubernatura del estado, manifestó Roxana Luna Porquillo, quien aclaró que la posible postulación del perredista en el 2018 la apoyan los voceros del gobernador Rafael Moreno Valle.

A decir de la perredista, Barbosa Huerta está realizando un papel importante y congruente como coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, aunque indicó que todavía es prematuro hablar sobre si su correligionario será candidato en el 2018.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).