Te puede interesar:
Acude gobernador de Puebla a promulgación de leyes educativas
Salud
La delegación del IMSS en Puebla alertó sobre la urgencia de construir una clínica más en ese lugar
El gobierno estatal inauguró este martes el Hospital Integral de San José Chiapa que busca atender a los trabajadores de la planta armadora AUDI que se construye en ese municipio; no obstante, la delegación del IMSS en Puebla alertó sobre la urgencia de construir una clínica más en ese lugar a fin de subsanar la demanda de la próxima plantilla laboral de la firma alemana.
El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Carlos Gali Montiel, urgió al ayuntamiento de la citada alcaldía para que busque un predio de por lo menos una hectárea de extensión para edificar el nuevo hospital, mismo que tendría que ser donado, pues la dependencia no cuenta con recursos para adquirirlo.
Mientras tanto, el instituto y el gobierno estatal acordaron firmar un convenio de colaboración para que en el hospital que fue inaugurado se atienda a los derechohabientes del IMSS en caso de ser necesario.
Proyecta el IMSS infraestructura para atender a 32 mil nuevos derechohabientes
Te puede interesar:
Acude gobernador de Puebla a promulgación de leyes educativas
El IMSS proyectó que requerirá infraestructura para atender a por lo menos 32 mil nuevos derechohabientes que resultarán de la plantilla laboral de la planta automotriz, pues se estima que la firma genere cuatro mil vacantes directas y una cantidad similar de empleos indirectos, mismos que deben multiplicarse por cuatro, pues es el número promedio de familiares de cada trabador.
Gali Montiel explicó que derivado de esa situación, el instituto autorizó recursos por 50 millones de pesos, así como una plantilla de personal médico y administrativo cercana a los 200 trabajadores, para la construcción de una nueva clínica que contaría con 10 consultorios, no obstante, requieren la donación del predio pues la dependencia carece de presupuesto para ello.
Detalló que la próxima semana el ayuntamiento de San José Chiapa sostendrá reuniones con los ejidatarios a fin de revisar la posibilidad de la donación del inmueble, además de que también dialogarán con el gobierno estatal a fin de que pueda destinar recursos para el proyecto.
Genera nuevo hospital de AUDI inversión por 49 mdp
La construcción del nuevo hospital de San José Chiapa generó una erogación estatal por 49.6 millones de pesos, de los cuales, 39.6 millones se destinaron a la edificación y el resto -10 millones- al equipamiento.
El nosocomio cuenta con servicio de Rayos X, quirófano, consulta externa, farmacia, área de expulsión y de esterilización, así como con 12 camas para hospitalización, servicio que podría ampliarse hasta 20 camas más.
En total laborarán en el inmueble 53 personas entre personal médico y administrativo adscrito a la Secretaría de Salud (SSA).
El secretario de Salud en el estado Roberto Rivero Trewartha afirmó que la capacidad del hospital será suficiente para atender a los trabajadores de AUDI.
Esperan construir dos hospitales más en 2013
Rivero Trewartha afirmó que en lo que resta del año construirán nosocomios en el municipio de Teziutlánn que contará con 100 camas, en Cholula que tendrá capacidad para hospitalizar a 10 pacientes, otro en Acatlán con 40 camas, además de ejecutar la rehabilitación del hospital general de Tehuacán.
Para 2014 la dependencia planea construir centros médicos en los municipios de Tlatlauquitepec, Huejotzingo, Tehuacán, Acatzingo, Tlachichuca y Tlachichuca