El autor del libro "Amarás a Dios sobre todas las cosas", Alejandro Hernández, advirtió un aumento de migración de mexicanos hacia los Estados Unidos por el bajo crecimiento económico del país.

Al presentar su obra en el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Puebla, el escritor lamentó que el crecimiento del país no sea mayor al dos por ciento.

Señaló que pese a que Estados Unidos redobla acciones para contener la llegada de indocumentados, los mexicanos seguirán buscando alternativas para cruzar la frontera.

“Desde 1994, con el primer muro, empezó la muerte de indocumentados. Desde entonces hasta ahora, ha muerto en promedio un mexicano cada día. Tenemos 19 años que en promedio por día fallece un  mexicano en su intento por cruzar la frontera. Cada día muere un mexicano porque tiene que atravesar desierto, ríos y canales, ya no puede hacerlo por las rutas urbanas como hace tiempo se hacía”, apuntó.

Destacó que Puebla junto con Michoacán, Oaxaca y Guerrero, son las entidades de donde salen más mexicanos con destino a Norteamérica.