Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Policía Federal asegura bodega con mercancía robada y detiene a cuatro

Uno de los implicados, propietario del inmueble, al parecer es agente subalterno del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Federal del destacamento Zaragoza detuvieron a cuatro presuntos ladrones dedicados al robo de vehículos con mercancía en el municipio de San Salvador El Verde, donde también se aseguró una bodega.

Los detenidos son Hugo Araus Pérez, de 22 años de edad, José Jairo Rodríguez Alfaro, de 30 años de edad, así como los presuntos propietarios del inmueble: Javier y Arturo, ambos de apellidos Cervantes Escalona, de 50 y 51 años de edad, respectivamente.

Este último contaba con una identificación como agente subalterno del Ministerio Público , cargo que presumiblemente aún tiene vigente. Asimismo, al consultar la base de datos, se logró saber que tiene un proceso penal en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

La madrugada de este martes, los uniformados recibieron el reporte de que un tractocamión fue robado en el kilómetro 98 de la autopista Puebla-México mientras trasladaba hilo crudo para la industria textil, con un valor estimado de 1.5 millones de pesos.

Luego de las indagatorias, los agentes lograron ubicar la unidad con la caja seca vacía en la misma autopista, a la altura de Río Frío. Posteriormente, localizaron la bodega, en San Salvador El Verde, donde los sujetos fueron sorprendidos cuando salían bordo de una camioneta tipo Lobo cargada con la mercancía.

Los policías catearon el inmueble, ubicado en la carretera San Martín Texmelucan-San Salvador El Verde, donde hallaron la mercancía robada, junto con otras cajas con cobertores de la marca Vianney, al parecer también obtenidos de manera ilícita.

Los detenidos, la mercancía, los vehículos y la bodega quedarán a disposición de las autoridades ministeriales de Puebla para que se inicien las investigaciones correspondientes.