Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Cancún y Las Vegas, destinos preferidos de poblanos

80 por ciento de los poblanos que sale de vacaciones lo hacen a destinos de la República Mexicana

Cancún y Las Vegas, destinos preferidos de poblanos

Agencia Enfoque (archivo)

Durante la temporada de vacaciones, tanto de verano como las de Semana Santa, los poblanos que acostumbran salir a relajarse prefieren los destinos como Cancún, dijo en entrevista el gerente de ventas de la empresa Aeroméxico, Miguel Gómez Blanco.

Destacó que para los poblanos resulta más atractivo acudir a los destinos de mar, sol y arena en los dos primeros periodos de vacaciones del año, mientras que para el mes de diciembre, es decir, la temporada de fin de año, prefieren salir del país a zonas como Las Vegas, Nevada.

"Los poblanos tienen destinos muy definidos para salir de vacaciones y según reportes de agencias de viajes de esta ciudad, el 80 por ciento de los poblanos que sale de vacaciones lo hacen a destinos de la República Mexicana, mientras que el 15 por ciento acude a ciudades de Estados Unidos y el 5 por ciento a otros lugares del mundo, destacando Madrid, España por la influencia y presencia de españoles en la Angelópolis", dijo.

Cabe mencionar que las ciudades como Monterrey, Guadalajara y Saltillo son los destinos a los cuales los poblanos acuden como parte de los viajes de negocios.

El representante de Aeroméxico refirió que a pocos días para que se terminen las vacaciones de verano, en las agencias de viaje se ofrecen paquetes para conocer los pueblos mágicos de la entidad, que van desde los 280 pesos en adelante.