La empresa Cemex Concretos S.A. de C.V. será la responsable de la ejecución de las obras de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), al salir ganadora en el proceso de licitación nacional que emitió el gobierno del estado para adjudicar este contrato.

Esta será la segunda obra del Metrobus que realizará la constructora, pues también se encargó de la instalación del carril confinado de la Línea 1 de la RUTA, que corre de la población de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, a Chachapa, en Amozoc.

Dentro del proceso de licitación, Cemex propuso una oferta financiera para los trabajos de 350.8 millones de pesos, que si bien no fue la más barata, cumplió con todos los requerimientos hechos por las autoridades estatales para este proyecto.

El fallo se publicó poco antes de las 8 de la noche de este miércoles en la página de Compranet, donde se indicó también que el contrato se firmará de manera oficial el 6 de agosto, por lo que será en el transcurso de la segunda semana de este mes cuando arranquen los trabajos, que deberán de concluir en agosto de 2014, pues las bases de la licitación estipulan un tiempo de ejecución de la obra de un año.

El proyecto original de la línea 2 de la RUTA corre sobre la 11 Norte/Sur, desde la Central de Abasto hasta la colonia San Ramón, con una longitud de 19.74 kilómetros, sin embargo actualmente los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en esta vialidad sólo van de la 101 a la 20 poniente.

La segunda ruta contará con dos corredores troncales (uno en cada sentido), dos estaciones de interconexión, dos terminales y 32 estaciones a lo largo de todo el recorrido.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).