Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Restauranteros exigen frenar asaltos en el Centro Histórico

Aseguran que durante el mes de junio se llegaron a realizar entre dos y tres robos por semana dentro de los negocios

Los integrantes del sector restaurantero de Puebla confían en que las autoridades encargadas de la seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad capital intensifiquen sus recorridos para evitar los atracos en el interior de los establecimientos.

En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, refirió que durante el mes de junio se llegaban a presentar entre dos y tres robos dentro de restaurantes por semana.

Expresó que incluso se llegaron a dar asaltos a los comensales, al mismo tiempo que a los restaurantes, pues aprovechaban el ingreso y de paso les robaban las pertenencias a los clientes.

"Esperamos que esto se estabilice y que haya una mayor vigilancia y se disminuyan estos ilícitos, pues nosotros hicimos del conocimiento de las autoridades y estamos a la espera de que apliquen las acciones necesarias para disminuir esto", dijo.

Asimismo, comentó que en lo que va del mes de julio, al corte de la primera quincena, se presentaron al menos dos incidentes de atraco a restaurantes; no obstante, puntualizó que ambos casos fueron dirigidos sólo al negocio. En uno se presentaron en la noche, ya cuando estaba cerrado el establecimiento.

Mendoza Torres agregó que como sector estarán siempre dispuestos a coadyuvar con la autoridad para poder poner un freno a la delincuencia, pues reconoció que al final de cuentas esto es tarea de todos.