Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Triplica Puebla dinero para reconstrucción y llega a 2,100 mdp

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 11, 2017

Esos recursos se sumarán a los del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor

El gobierno del estado triplicará los 700 millones de pesos que destinó en un inicio para la reconstrucción de Puebla por los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre, por lo que la bolsa de recursos alcanzará los 2 mil 100 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad durante su participación en la Segunda Entrega de Apoyos Productivos a las Mujeres en el Centro Expositor, donde enfatizó que su administración, de la mano del gobierno federal, está comprometida en apoyar a los damnificados.

Dicho monto se sumará a los recursos correspondientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor.

Entregan apoyos a las mujeres

Un total de 5 mil 046 mujeres fueron beneficiadas con la entregan de apoyos productivos a cargo del Sistema Estatal DIF,  que da continuidad al programa que inició en 2011 con el Crédito a la Palabra de la Mujer.

El mandatario poblano resaltó que su gobierno está comprometido con el apoyo no solo a las mujeres sino también a los jóvenes, a través de las Casas de Jóvenes en Progreso en Amozoc y San Andrés Cholula.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, Dinorah López subrayó la importancia de apoyar al sector femenino en Puebla que representa más del 50 por ciento de la población en el estado, de las cuelas el 30 por ciento encabezan un hogar.

Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción Señala Juan Carlos Lastiri que hasta que finalice el censo de daños, comenzará la entrega de recursos, principalmente para nuevas viviendas

Gali encarga a Eugenio Mora la reconstrucción en PueblaGali encarga a Eugenio Mora la reconstrucción en PueblaSu operación se apoya en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.