Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali encarga a Eugenio Mora la reconstrucción en Puebla

Gobierno   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Su operación se apoya en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali nombró a Eugenio Mora Salgado como Comisionado Estatal para la Reconstrucción, instancia que será encargada de coordinar de manera interinstitucional los trabajos de reconstrucción en los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Su operación se apoya en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como en los centros de mando regionales establecidos para atender la contingencia, por lo que no se generará un gasto adicional. 

Los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan coordinadamente en la estrategia “Puebla sigue de pie”, con la participación fundamental de la ciudadanía en cada una de las etapas del proceso de reconstrucción. 

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), levantan el censo de viviendas dañadas en los 112 municipios afectados, por lo que una vez concluido iniciarán los programas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, según el tipo de daño, ello en coordinación estrecha con el gobierno federal aplicando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

Asimismo, desde la pasada semana, se avanza en la reconstrucción de centros escolares, escuelas, centros de salud, la rehabilitación de hospitales,  así como el restablecimiento del suministro de agua potable y desazolve de drenajes, pues un tema prioritario es la salud de la población en situación vulnerable. 

Tony Gali informó que Eugenio Mora solicitará licencia temporal en el Issstep e instruyó que, como Comisionado Estatal para la Reconstrucción, mantenga el ritmo de trabajo y atención, en estrecha coordinación con las instancias gubernamentales competentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.