Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción

Política   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 10, 2017

Señala Juan Carlos Lastiri que hasta que finalice el censo de daños, comenzará la entrega de recursos, principalmente para nuevas viviendas

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós alista la creación de una Contraloría Social que se encargue de transparentar la distribución de recursos para la reconstrucción de Puebla.

Informó que dicho órgano estará integrado por organismos de la sociedad civil y empresariales, universidades y especialistas que vigilen las acciones de los gobiernos federal y estatal en apoyo a los damnificados.

"Vamos a invitar a organismos de la sociedad civil para formar una Contraloría Social, para que los mismos beneficiarios vigilen la aplicación de recursos, y vamos a invitar a organismos empresariales, especialistas, universidades que acompañen en este esfuerzo titánico y logístico", dijo.

El funcionario federal indicó que será hasta que finalice el censo, cuando  comenzará laentrega de recursos para la reconstrucción de Puebla, principalmente de las viviendas que fueron pérdida total.

Recordó que el censo, al corte del pasado fin de semana, arrojaba aproximadamente 23 mil viviendas dañadas por el sismo, en 112 municipios, pero estimó que la cifra podría cerrar en 27 mil casas con daños parciales o totales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.