Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Analiza Sedatu Contraloría Social para transparentar reconstrucción

Política   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 10, 2017

Señala Juan Carlos Lastiri que hasta que finalice el censo de daños, comenzará la entrega de recursos, principalmente para nuevas viviendas

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós alista la creación de una Contraloría Social que se encargue de transparentar la distribución de recursos para la reconstrucción de Puebla.

Informó que dicho órgano estará integrado por organismos de la sociedad civil y empresariales, universidades y especialistas que vigilen las acciones de los gobiernos federal y estatal en apoyo a los damnificados.

"Vamos a invitar a organismos de la sociedad civil para formar una Contraloría Social, para que los mismos beneficiarios vigilen la aplicación de recursos, y vamos a invitar a organismos empresariales, especialistas, universidades que acompañen en este esfuerzo titánico y logístico", dijo.

El funcionario federal indicó que será hasta que finalice el censo, cuando  comenzará laentrega de recursos para la reconstrucción de Puebla, principalmente de las viviendas que fueron pérdida total.

Recordó que el censo, al corte del pasado fin de semana, arrojaba aproximadamente 23 mil viviendas dañadas por el sismo, en 112 municipios, pero estimó que la cifra podría cerrar en 27 mil casas con daños parciales o totales.

   


Visitas:


Encuesta