Texmelucan reporta obras viales, seguridad y colector pluvial en segundo informe
Destacan la rehabilitación de las principales vialidades y la sustitución de caballos por motocarros
El alcalde de Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez rinde su segundo informe de gobierno en la ex hacienda de Polaxtla, en la junta auxiliar de El moral, estuvo acompañado de Artemisa García, Secretaría de Bienestar como representante del gobierno del estado y por Guadalupe Yamak en representación del congreso del estado; destacan la rehabilitación de las principales vialidades del municipio, la sustitución de caballos por motocarros para la recolección de basura, el colector pluvial para evitar inundación en el bajo puente de Santa Catarina, equipamiento y capacitación para policías, entre otros.
La tarde del miércoles, el presidente municipal de San Martín Texmelucan con Manuel Alonso Ramírez rindió su segundo informe de gobierno; en el que destacó los avances que se han realizado en el municipio no solo en infraestructura de vial sino también en seguridad, entre otros.
Una de las acciones que fueron relevantes durante este año es la sustitución de caballos por motocarros para la recolección de basura, además de que se han plantado más 3 mil árboles, contribuyendo a un municipio más verde y la aplicación de vacunas y esterilizaciones en perros y gatos.
En el caso de la infraestructura vial destacó pavimentación con concreto hidráulico en diferentes vialidades como Pablo L. Sidar, camino a San Juan Tuxco, calle comercio, Agustín Lara, Bandera Nacional, Mujica y Osorio, entre otras; las cuales son consideradas como prioritarias.
Te puede interesar:Catean dos inmuebles en Tecamachalco y Tochtepec; detienen a cua…›En tema hídrico y en el rescate del Río Atoyac, no solo se han construido y reconstruido colectores sanitarios y pluviales, lo que ha permitido que más de 217 descargas al Río Atoyac sean eliminadas, sino que también se han hecho faenas en la cuenca de este importante Río.
Uno de los proyectos que más se destacó fue la contratación del colector pluvial para evitar que el bajo puente de Santa Catarina Hueyatzacoalco se inundará, principalmente en tiempo de lluvias.
El tema de la seguridad se mantienen operativos permanentes que han permiso la detención de varias personas; capacitación y equipamiento a policías, la confirmación de 56 comités territoriales, se han entregado 20 alarmas de campana y se han llevado a cabo acciones preventivas para más de 12,000 estudiantes como platicas de prevención.
Además, que a través de una colecta municipal donde el gobierno municipal aporto un peso por cada peso que fue donado por la ciudadanía, se compraron uniformes y herramientas para Bomberos del municipio y de servicios prehospitalarios.
Además de que se han reemplazado el 46% de las luminarias en todo el municipio, sumando 6,700 luminarias nuevas con tecnología eficiente con lo que se ha logrado generar entornos más seguros con un menor consumo de energía.
Juan Manuel Alonso destacó que a través del programa Vivienda 2026, se han beneficiado a 1,750 texmeluquenses con la entrega totalmente gratuita de 120 calentadores solares y 500 tinacos; además de que más de 5 mil 500 personas se beneficiaron a través de programas alimentarios.
En educación se han construido domos, se entregaron mochilas a estudiantes de nivel medio superior; además se entregaron 10 sistemas de captación pluvial en escuelas públicas, que permitirán ahorrar hasta 50 mil litros de agua potable diarios por plantel.
Cabe destacar que Juan Manuel señalo que se hicieron más obras y se implementaron más acciones; sin embargo, por cuestión de tiempo no se pudieron mencionar pero que la ciudadanía se da cuenta de ello. (JH)
