Padres de familia del CENHCH exigen restitución de maestra de primaria
Los tutores aseguran que no fueron consultados sobre la suspensión de la profesora y piden revisar las decisiones de la dirección escolar
Padres de familia del grupo 1A del turno vespertino de primaria del CENHCH se manifestaron esta tarde en apoyo a la maestra Mónica Hernández Cortés, quien fue suspendida tras ser acusada de maltrato escolar por la actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), presuntamente por diferencias personales.
De acuerdo con el testimonio de los tutores, la suspensión de la docente derivó de un conflicto entre la presidenta de la APF, la señora Jazmín, y la profesora Mónica, a raíz de problemas de disciplina con el hijo de la primera.
Los padres señalaron que no fueron consultados ni informados sobre la decisión tomada por la directora del plantel, Griselda Chico Cerezo.
Te puede interesar:200 estudiantes del CENHCH representarán a Puebla en el Desfile …›Para lograr la suspensión, aseguraron que la representante de la APF habría presionado a tres tutores en situación vulnerable —como abuelos a cargo del cuidado de los alumnos y padres solteros— mediante falsos señalamientos, advirtiéndoles que sus hijos podrían ser canalizados al DIF.
Con dicho documento firmado —en el cual se argumentan agresiones físicas y verbales, así como el condicionamiento para el uso del baño—, la presidenta de la APF acudió sin el consentimiento de la mayoría ante la directora para solicitar la separación de la docente.
Uno de los afectados comentó: “A ningún papá nos avisaron que desde antier los niños no tienen clase con la maestra. A ella la tienen resguardada desde el martes”.
Por su parte, los padres de los 22 alumnos restantes aseguraron no haber participado en las acusaciones y defendieron la trayectoria de la profesora dentro del plantel: “La maestra tiene 14 años en la institución y nunca había tenido este tipo de problemas”, expresó la madre de uno de los estudiantes.
Buscaron acuerdos con la directiva escolar
Los tutores se reunieron con el director general, José Efraín Carrasco Galeote, quien fijó un plazo de 15 días para resolver la situación. Mientras tanto, la profesora Mónica permanecerá resguardada en el área central y los alumnos quedarán a cargo de personal administrativo.
Solicitan la destitución de la directora
Los padres afectados indicaron que también solicitarán la destitución de la directora Griselda Chico, a quien acusan de actuar de manera parcial y arbitraria:
“Prácticamente ha amenazado a los maestros obligándolos a destituir a las representantes de grupo, e incluso advirtió que no habrá convivios para los niños”, agregaron. (MCJ)
