Foto: Gran Angular

Ciudad Sábado, 17 de Octubre de 2026

Gabriela Sánchez se registra con Morena: va por la alcaldía de Puebla

Ex funcionarios estatales respaldaron a Gabriela Sánchez en su aspiración municipal

Con un mitin y una caminata por el Centro Histórico de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra formalizó este sábado 17 de octubre su registro para buscar la Coordinación Municipal de Morena en Puebla, proceso interno que perfila al candidato del partido para la alcaldía en la elección 2027.

Bajo el lema “es tiempo de mujeres” la exsecretaria de Deporte y Juventud defendió su participación en el proceso interno de Morena; señaló que conoce las necesidades de la ciudadanía y busca que “Puebla siga siendo una tierra de oportunidades”.

Te puede interesar:Tapizan la ciudad con propaganda morenistas que buscan la alcald…›

La caminata de Gabriela Sánchez comenzó en El Gallito den Paseo Bravo y avanzó al Zócalo de Puebla, donde la boxeadora realizó un acto simbólico en respaldo a sus aspiraciones políticas, acompañada por una batucada y simpatizantes que se sumaron al recorrido.

Acudieron cientos de personas junto a ex funcionarios estatales y servidores públicos que respaldaron a la aspirante morenista quien, entre sus argumentos para encabezar el proyecto oficialista en la capital poblana sostuvo que su trayectoria personal le permite conocer las dificultades que enfrentan la ciudadanía, aseguró.

Te puede interesar:¿Qué morenistas buscan una diputación federal por Puebla en la e…›

Ella aseguró que busca trasladar esa experiencia al ámbito político porque “las peleas más importantes no se ganan siempre arriba de un ring”.

Gabriela Sánchez justificó su renuncia a la Secretaría de Deporte y Juventud del gobierno estatal: consideró que ningún servidor público debe utilizar sus responsabilidades para impulsar aspiraciones personales.

“Nadie debe aprovecharse de un servicio o cargo público para buscar una aspiración personal, porque los cargos públicos no son para servirse del pueblo, sino para servirle al pueblo”, declaró durante su mensaje la ex funcionaria estatal.

Afirmó que de encabezar el proyecto de Morena en Puebla capital, buscará trabajar con las juntas auxiliares y colonias bajo los principios de la Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar”.

Exfuncionarios y servidores públicos respaldan aspiraciones de Gabriela Sánchez

Entre los asistentes al evento de Gabriela Sánchez estuvieron ex funcionarios estatales que se sumaron a la estructura de su operación. Enlistamos algunos.

  • Carla López-Malo, secretaria de Desarrollo Económico
  • Pepe Tomé, coordinador de Imagen y Relaciones Públicas del gobierno estatal
  • Mario Rincón González, exsubsecretario de Gobernación
  • Francisco González Bonilla, fue parte de la Subsecretaría de Fomento y Participación Comunitaria de la Secretaría de Deporte y Juventud

De los que aún son servidores públicos acudieron Celina Peña, subsecretaria federal de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación; Natalia Suárez, delegada de Bienestar; Michelle Talavera, titular de Convenciones y Parques, y Alexa Espidio, subsecretaria de Juventud del gobierno estatal.

La Coordinación Municipal de Morena forma parte del proceso interno rumbo a la elección 2027 y es el paso previo a la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. Su registro de aspirantes cierra mañana domingo 18 de octubre. (JRLM)

Sobre el autor