Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Fiscalía ya indaga si Mara cayó en una red de trata de personas

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 13, 2017

El fiscal Víctor Carrancá Bourget recalcó que aún no se tiene establecido dónde se encuentra la joven desaparecida desde el pasado viernes en la ciudad de Puebla

La desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, sí podría vincularse con un caso de trata de personas y es una línea de investigación que ya sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció su titular, Víctor Carrancá Bourget.

El pasado lunes, Gabriela Miranda, madre de la joven estudiante exigió a las autoridades estatales indagar a fondo el caso de su hija, ante el temor de que pudiera ser víctima de una red de trata de personas .

En entrevista, el fiscal recordó que este martes fue detenido el conductor de Cabify -Ricardo Alexis- quien se encargó de llevar a Mara de San Andrés Cholula a su casa al sur de la ciudad de Puebla, y se detectaron inconsistencias en su declaración.

"Nosotros tenemos establecido que la joven se subió al vehículo y fue trasladada, pero cuando llega el vehículo a su destino ya no se encontraba en el mismo, lo que quiere decir que en el trayecto, en el inter algo sucedió y otros elementos permiten establecer la vinculación del conductor", abundó.

Informó que se están realizando diversas diligencias, además de más elementos que serán presentados ante el Juez de Control en la audiencia programada para este miércoles –sobre la que se pidió una prórroga-, aunque recalcó que aún no se tiene establecido dónde se encuentra la joven.

Carrancá Bourget afirmó que la empresa Cabify ha estado colaborando con la información requerida por la fiscalía, y advirtió que si el chofer es responsable de alguna conducta ilícita, será quien pague las consecuencias.

Por privar de la libertad a Mara Fernanda cae chofer de CabifyPor privar de la libertad a Mara Fernanda cae chofer de CabifyAsí lo establece el oficio de colaboración que entregaron las autoridades de Puebla a sus pares de Tlaxcala, a fin de detener en esa entidad a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad

Ricardo Alexis fue detenido en Tlaxcala como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de plagio, tras la desaparición de la joven desde el viernes pasado.

Supuestamente el operador incurrió en contradicciones, además de que le habría sido encontrado el teléfono celular de la estudiante de la UPAEP.

Un video de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vive Mara Fernanda daría pistas a la Fiscalía General del Estado respecto a que el chofer de Cabify que debía llevarla a casa, en realidad se retiró del lugar con ella a bordo.

Las imágenes grabadas la madrugada del viernes muestran que Ricardo Alexis D. sí llegó hasta la vivienda en Mayorazgo con la joven de 19 años, quedándose afuera por un lapso de 30 minutos, durante el que Mara Fernanda nunca baja de la unidad Chevrolet Sonic.

Fuentes ministeriales señalaron que Ricardo Alexis habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la casa de Mara, además de que dijo que bajó a la joven metros antes de llegar, porque ella así lo pidió.

Video confirma que chofer de Cabify llegó con Mara hasta su casaVideo confirma que chofer de Cabify llegó con Mara hasta su casaFuentes ministeriales señalaron que Ricardo Alexis habría mentido en su declaración inicial ya que no reportó haberse quedado afuera de la vivienda de Mara

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.