Foto: Facebook Rubén Alberto Curiel Tejeda

Sociedad Lunes, 28 de Septiembre de 2026

Rechaza viuda de Rubén Curiel que FGR atraiga investigación: Armenta

Llamó sicarios de la comunicación a quienes difundieron que fue un homicidio

Adalit Aguilar, viuda del exfuncionario de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Rubén Alberto Curiel Tejeda, rechazó la propuesta que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier para que la investigación de su muerte se lleve a la Fiscalía General de la República (FGR).

En rueda de prensa este lunes, el jefe del Ejecutivo estatal informó que entabló comunicación con los familiares de Rubén Alberto Curiel Tejeda, a quienes les ofreció esclarecer las dudas que pudieran existir sobre el caso, pero ahora en el ámbito federal.

Te puede interesar:Se suicida en el CIS el ex fiscal anticorrupción en Puebla, Rubé…›

Adalit Aguilar reconoció la decisión que tomó su esposo sobre quitarse la vida y le expresó que lo único que pedía era respeto para su familia, lo que coincidió con una publicación previa que realizó en redes sociales este fin de semana ante especulaciones difundidas sobre los motivos de su muerte.

Armenta reprocha versiones difundidas sobre muerte de Rubén Curiel

Alejandro Armenta Mier aprovechó su rueda de prensa y reprobó las conjeturas que apuntaban a un presunto homicidio del ex fiscal Anticorrupción, y calificó a los autores de estos dichos como “sicarios de la comunicación”.

Expuso que las publicaciones carecen de sensibilidad y exhortó a atender la petición de la viuda de Rubén Alberto Curiel Tejeda para evitar especulaciones, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cuenta con elementos para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Pero adelantó que se mejorarán los protocolos de seguridad en el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde refirió existe un sistema de videovigilancia y donde el viernes se suicidó el funcionario, acorde con la versión oficial. (JRLM)

Sobre el autor
Anahí Valdez
Anahí Valdez

Reportera de información general desde 2021. Egresada de la licenciatura en Sociología de la BUAP. En la edición Puebla de e-consulta tiene asignadas las fuentes educativas, universitarias, laborales y los colegios profesionales. En otros medios estuvo a cargo de las fuentes del ayuntamiento de Puebla, el gobierno del estado y el sector empresarial.