Estafan a pareja a través de redes sociales; les roban 3 mil pesos
La pareja afirma que el fraude afectó su economía y les impide usar la motocicleta para acudir al médico y abastecer su negocio
Raquel y su esposo fueron estafados el viernes a través de Facebook por un supuesto vendedor de refacciones para motocicleta. Perdieron 3 mil pesos y se quedaron sin las autopartes, lo que les impide usar su único medio de transporte para acudir al médico y abastecer su negocio.
El hombre al que señalan se identifica como “Yualke PG” en redes sociales. Como ya le habían comprado un radiador tres meses antes, no desconfiaron en esta ocasión. Lo único que saben sobre él es que opera desde la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La tarde del 25 de septiembre, según lo relatado por Raquel a e-consulta, luego de que su esposo realizara el depósito, el supuesto vendedor les pidió tolerancia para el envío:
“Salí tarde del trabajo, pero sin problemas voy el sábado y te paso a dejar toda la mercancía en la paquetería para que te llegue sin ningún problema”, asegura que le dijo el hombre.
Te puede interesar:Puebla registra alza en narcomenudeo, fraude y otros delitos en …›El sábado, cuando intentaron ponerse en contacto con él para dar seguimiento al paquete, descubrieron que los había bloqueado de todas sus plataformas digitales.
“Ya que nos bloqueó de todas sus redes le escribimos ya de varios WhatsApp y solo los bloquea, en TikTok le hemos comentado y empieza a borrar sus publicaciones. Ya se cambió el nombre”.
Aunque la pareja intentó presentar una denuncia ante la Policía Cibernética, no lo logró debido a que la autoridad les solicita la dirección del estafador, un dato con el que no cuentan.
En la moto iban al médico y a abastecer su negocio
Raquel y su esposo buscan dar con el estafador debido a que el dinero robado afectó gravemente su complicada situación económica y de salud.
“Mi esposo está enfermo, tiene diabetes, tiene lo de la presión, además de eso, pues del hígado y apenas le encontraron un tumor”.
En la motocicleta se trasladaban a las consultas y estudios que requiere su pareja. También la utilizaban para abastecer un negocio de birria que acaban de emprender:
“En la moto vamos a moler el chile, vamos a traer la carne, vamos a comprar al mercado, a traer verdura”.
Los gastos superan la capacidad financiera de la familia, por lo que buscan recuperar la totalidad o parte del dinero perdido. Sin embargo, para concretar la denuncia formal ante las autoridades, necesitan dar con el paradero del responsable. (MCJ)
