Foto: Karla Santoyo

Seguridad Viernes, 25 de Septiembre de 2026

Encañonan a niño y roban camioneta en Ocoyucan; familia acusa inacción policial (VIDEO)

La familia rastreó el vehículo y dio con un sospechoso, pero agentes se negaron a detenerlo

Un asaltante solitario encañonó al hijo de Liz frente a ella y su esposo para robar una camioneta Jeep Wrangler azul la noche el jueves en Santa Clara Ocoyucan y aunque localizaron a un hombre en posesión de uno de los teléfonos sustraídos junto al vehículo, los policías municipales se negaron a proceder en su contra.

El atraco ocurrió a las 20:23 horas en calle Camino Real a Santa Clara. La familia esperaba afuera de la casa de un conocido cuando los sorprendió el sujeto que llegó caminando y los despojó del vehículo con placas de Puebla UFP-694-B, modelo 2017.

Te puede interesar:Cada 6 horas y 45 minutos roban una motocicleta en Puebla capital›

Liz relató a e-consulta: “llega esta persona, agarra a mi hijo, nos dice: ‘¡bájense de la camioneta!’, pues obviamente como tenía la pistola en contra de mi hijo, fue que bajamos de la camioneta, él se sube y se va. Literal fue un minuto”.

Rastreamos el celular, dimos con un sospechoso y no lo detuvieron, acusan

La familia intentó resguardarse en la entrada del inmueble mientras el agresor consumaba el robo de la camioneta. Minutos después rastrearon un teléfono móvil de los afectados que se quedó en la unidad; lo ubicaron a cinco kilómetros del lugar del incidente.

“Llegué con policías y todo. Hice sonar el teléfono y nada y nada y nada. Salió un chico como de una construcción en obra negra y dijo: ‘¿buscan este teléfono?’ ¡Así literal!”.

A pesar de que el individuo —que en apariencia no fue el mismo que los asaltó— tenía en su poder el dispositivo robado, los agentes rechazaron detenerlo.

“Dijo que se lo encontró tirado en no sé dónde, en una escuela, cosas que para nada cuadraban. Yo les dije a los policías que por favor hicieran la detención ya que se trataba de un intento de homicidio, no de un asalto”.

Ante la negativa de los oficiales, Liz explicó: “no se lo quisieron llevar, lo dejaron ahí. Me regresaron al lugar donde ocurrió el asalto y fue todo”. Ahora la mujer busca hacer visible la agresión contra su familia para evitar que se normalice la delincuencia en Puebla. (JRLM)

Sobre el autor