Foto: Captura de Pantalla Facebook Manuel Solano Chimal

Seguridad Martes, 29 de Septiembre de 2026

Denuncia dentista intimidación por Sector 5 de Peritos en Puebla

Señaló que lo disuadieron de interponer una denuncia ante la Fiscalía

El dentista poblano Manuel Solano acusó que especialistas del Sector 5 de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la ciudad de Puebla lo intimidaron para no proceder con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, tras responsabilizarlo presuntamente y sin fundamento de un accidente automovilístico la mañana del 28 de septiembre.

Relató en redes sociales que esperaba detrás de otro vehículo a las 09:00 horas del lunes para incorporarse al bulevar del Niño Poblano, cuando un tercer auto se estrelló contra él, lo que provocó que este proyectara hacía adelante.

Te puede interesar:A casi 3 años, Ivanna recuerda la noche del fatal accidente en l…›

Cuestionó que, antes de que llegara uno de los ajustadores, los agentes del Sector 5 de Peritos —como también se le conoce al inmueble— arribaron al lugar, indicaron que atendían una llamada anónima y que tendrían que remitirlos a sus oficinas ante la falta de un acuerdo.

“Supongo que ellos (los ajustadores) se arreglaron con los peritos para que dieran esa resolución. Su ajustador (de la presunta culpable) fue el que empezó con la versión de que yo primero le pegué a la chica de enfrente”.

Resolución exprés en el Sector Cinco de Peritos

Manuel y los otros automovilistas involucrados llegaron a las 12:00 horas a las instalaciones ubicadas en la avenida Forjadores, pero los peritos que venían con ellos llegaron 40 minutos más tarde y dieron solo una resolución exprés.

“En cuánto llegaron, nos pasaron a darnos la resolución. No es como que hayan estado analizando o corroborando lo que pasó, literal, solo nos llevaron a formar y poner las multas”, comentó.

Al rechazar la resolución que le dieron a firmar aseguró que el perito David M. C. lo intimidó y persuadió para no presentar una denuncia ante la Fiscalía de Puebla: “si no estás de acuerdo puedes irte a la Fiscalía es la siguiente instancia, pero te advierto que los coches se van a quedar detenidos se van a quedar de seis a nueve meses parados y además van a pagar el piso de todo el tiempo que estén detenidos”.

Manuel decidió no proceder porque sabe que le saldría más caro el quedarse sin auto, mantener la estadía del vehículo en el corralón y llevar a cabo los trámites burocráticos para terminar con el problema.

A pesar de que la conductora del primer auto en la fila corroboró que no fue Manuel quien pegó primero, su ajustador no logró defenderlo y su aseguradora terminó pagando el golpe delantero. A él le pagarán el golpe trasero, mientras que las afectaciones por el impacto en la parte frontal de su vehículo las pagará él mismo, debido a que la cobertura de su seguro es limitada. (JRLM)

Sobre el autor