Raymundo Cuautli deja Bienestar: va por alcaldía con Morena en San Andrés
Además Raymundo Cuautli regresó como regidor en el gobierno de Guadalupe Cuautle
Raymundo Cuautli Martínez confirmó su separación de la Delegación de Bienestar de la Región 18, correspondiente a la microrregión Cholula, para competir por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de San Andrés Cholula rumbo a la elección 2027.
En rueda de prensa este lunes el exfuncionario confirmó su destape y aseguró que su renuncia ya la notificó a la titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García Chávez, y a Edgar Chumacero, coordinador de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social de la dependencia.
Te puede interesar:En San Andrés Cholula 3 buscan reelección: Cuautle, Paisano y Pé…›@raycuautli confirma que deja @Bienestar_Pue Lo notificó a @artemisa_laura y a @EChuma0 Esto para buscar la candidatura de @PartidoMorenaMx por San Andrés Cholula https://t.co/LhYWIvTWWW
— soyjerryramos (@soyjerryramos) October 12, 2026
Raymundo Cuautli agradeció el respaldo que aseguró recibió durante el tiempo al frente de la Delegación de Bienestar de la Región 18: “son nueve meses que estuvimos al frente de la delegación (…) seguiremos atentos de que los ciudadanos sean atendidos”, aseguró.
Su salida de la administración estatal ocurrió luego de que Morena publicó su convocatoria para seleccionar a las personas que encabezarán las Coordinaciones Municipales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, figuras con las que el partido definirá sus perfiles políticos rumbo a la elección 2027: presidentes municipales, síndicos y regidores a competir.
Ya que la convocatoria del partido guinda no prohíbe a los funcionarios públicos electos solicitar licencia, Raymundo Cuautli regresó a su puesto como regidor del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Cuautle no descarta reelección; competiría con Raymundo Cuautli
El pasado 10 de octubre la aún presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, rindió su segundo informe de labores y Raymundo Cuautli Martínez fue uno de los políticos que la acompañó.
En entrevista al finalizar su presentación, Guadalupe Cuautle no descartó el buscar la reelección con Acción Nacional (PAN), aunque señaló que se presentará sólo si los ciudadanos se lo permiten. “Estaremos compartiendo de acuerdo a los tiempos electorales”, aseguró.
Respecto a las intenciones políticas de Raymundo Cuatli Martínez, ya se reportaron algunas bardas pintadas con su nombre y mostrándole su apoyo. (JRLM)
