Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Qué tan responsable eres ante el Covid-19?

Viernes, Junio 26, 2020 - 10:19
 
 
   

La frase del escritor, entrenador y conferencista estadounidense John C. Maxwell “El mayor día de tu vida y la mía es cuando tomamos responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos, nos remite a tomar conciencia sobre nuestras acciones ante la alerta sanitaria por Covid-19.

Esta frase también nos lleva a preguntar:

¿Qué tan responsables somos ante la cuarentena?

Sin duda, la situación que actualmente vivimos nos retrata de cuerpo completo, por un lado vemos a familias responsables que siguen al pie de la letra las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y por otro, a quienes están haciendo lo opuesto.

Hay familias que son ejemplo a seguir, evitan a toda costa contraer el virus que ha paralizado al planeta; se lavan las manos, salen a la calle sólo para comprar lo indispensable y esterilizan su entorno; usan guantes, cubrebocas y hasta caretas. Sus acciones son muy responsables y a todas ellas hay que reconocer el esfuerzo que hacen para evitar un brote mayor.

Pero hay otras familias que incluso creen que no existe el Covid-19, por eso ni siquiera usan gel antibacterial u otros líquidos para tratar de generar un escudo; estas personas se trasladan de un lugar a otro sin tomar en cuenta las indicaciones del sector salud. No usan cubrebocas e insistentemente difunden con sus propios familiares y amigos la teoría de que el virus fue creado por Estados Unidos para acabar con parte de la humanidad o que éste tiene el objetivo de desparecer los países tercermundistas. Nada apegado a la realidad.

Hay que reconocer que los tres órdenes de gobierno están haciendo su parte, lo vemos en las redes sociales donde piden a la población extremar precauciones y respetar la cuarentena, sobre todo para proteger a la población más vulnerable que son las personas de la tercera edad o con alguna otra enfermedad como diabetes e hipertensión.

El virus existe…

Sólo basta con asomarnos a los hospitales, donde lamentablemente la gente sigue llegando a pedir ayuda.

Sólo basta con checar las cifras de las personas que han perdido la vida.

Sólo basta con ver las funerarias.

Solo basta con ver el dolor de las víctimas.

Sólo basta con leer las esquelas.

No entiendo por qué  hay gente irresponsable, que expone la vida de sus propios hijos y la de sus padres.

Gente que sale a la calle a dar la vuelta, que recorre algunos parques, que va a ver algunos torneos callejeros de fútbol, que organiza fiestas y otro tipo de reuniones, que camina como si el virus fuera una invención de los gobernantes.

Por ello aprovecho este espacio para pedir RESPONSABILIDAD ante esta alerta sanitaria. En Puebla el semáforo de contagios está en rojo y en aumento. Según el reporte de la Secretaría de Salud, al corte del lunes 22 de junio, van 7 mil 432 casos positivos de Covid-19, de los cuales 835 lamentablemente ya fallecieron; además se reportan 731 personas hospitalizadas, de las cuales 152 están graves en terapia intensiva.

Es momento de hacer conciencia y demostrar, con hechos, que nos interesa cuidar lo más valioso que tenemos que es la propia vida, por eso las acciones que emprendamos repercutirán en el futuro de nuestros hijos.

 

Estoy a sus órdenes en:

Twitter: @RayAtanacioLuna

Facebook: @RayAtanacioLuna

Teléfono: 22.23.72.11.00  Ext. 196

Correo: dip.raymundo.atanacio@congresopuebla.gob.mx 

 


Semblanza

Raymundo Atanacio Luna

Diputado Distrito 13 Tepeaca Partido del Trabajo Es Licenciado en Administración Pública, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente es diputado local en la LX Legislatura; representante del Distrito 13 con cabecera en Tepeaca. (Por segunda ocasión ocupa una curul del Congreso del Estado de Puebla). Se ha desempeñado presidente municipal de Soltepec. Fue diputado local por el extinto Distrito de Acatzingo, en la LXI Legislatura, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales e integrante de la Comisión Inspectora. También fungió como presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, presidente de la Red Nacional de Municipios por la Salud Región Centro Sur del País, delegado de Desarrollo Social en la Región de Ciudad Serdán del estado de Puebla 2009 y delegado del Sistema DIF Estatal en la Región de Acatzingo. En el Congreso del Estado de Puebla se desempeña como presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, así como secretario en la  Comisión de Desarrollo Urbano y del Comité de Comunicación Social. También participa como vocal en las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal; Instructora; Desarrollo Rural; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Ciencia y Tecnología; Inspectora de la Auditoría Superior del Estado; Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción; Atención Ciudadana; y en la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador del Estado de Puebla, en el Proceso Electoral Ordinario. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, le dio la encomienda de luchar por la autonomía y los derechos de los municipios afectados por el organismo público descentralizado denominado Ciudad Modelo.

Ver más +

Encuesta