Corrida de Toros en Teziutlán es suspendida por amparo animalista
Los festejos del 471 aniversario de Teziutlán se vieron empañados para la afición taurina de la región, luego de que activistas por los animales consiguieran suspender la corrida de toros programada para el próximo domingo 19 de marzo.
A través de redes sociales, el Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer que dieron un paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales, ya que gracias a la decisión de un juez fue suspendida la fiesta taurina, e indicaron que “representa un avance en la justicia”.
Te sugerimos: Juez suspende corrida de toros de la feria en San Martín Texmelucan, Puebla
El gobierno de Teziutlán confirmo en la tarde del jueves la suspensión del evento, y manifestaron que como gobierno acataran la orden en cumplimiento de la QUEJA Q85/2023 y juicio de amparo 432/2024 emitida por el Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, la empresa Feria Toro que preside el C. P. José Luis Alatorre, también emitió un comunicado al respecto, que a la letra señala:
La empresa Feria Toro quiere transmitir a la afición que mediante el cumplimiento de la resolución de la QuejaQ-85/2023 y juicio de amparo 432/2023, emitidos por el Poder Judicial de la Federación por un amparo de movimiento animalista, la corrida de Aniversario 471 de Teziutlán, Puebla, del domingo 19 de marzo a las 4:00 horas en la Plaza de Toros El Pinal queda suspendida.
Leer más: Logran suspensión definitiva en tauromaquia de Texmelucan
Corrida de toros en Tlaxcala tuvo regalos, bronca y triunfos
La empresa informó que buscará medios de defensa para a proteger las tradiciones, asimismo informo que será este viernes cuando anuncien la mecánica de reembolso del boletaje de dicha corrida.
Trascendió que la empresa y el bufete jurídico están haciendo todo lo conducente para solucionar la prohibición de la tauromaquia, con el fin de concretar este festejo del 471 aniversario de Teziutlán y que el público pueda gozar a plenitud del espectáculo.
Los toros de la Ganadería Gonzalo Iturbe que ya se encontraban en los corrales de la Plaza de Toros “El Pinal”, listos para la corrida de toros en Teziutlán del día domingo, fueron retirados y llevados de regreso a su ganadería.