Nación

Muere la activista Rosario Ibarra, madre de presidenta de CNDH

Muere la activista Rosario Ibarra, madre de presidenta de CNDH
Por Redacción e-consulta | Sábado, Abril 16, 2022 |
Foto / Twitter: @lopezobrador_
A los 95 años, falleció este sábado la activista y defensora de derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra

La activista Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado a los 95 años, lo que fue confirmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un mensaje en el que calificó como mala noticia el fallecimiento de la activista, mientras que la senadora Ifigenia Martínez, confirmó la muerte de su amiga.

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que preside su hija, Rosario Piedra Ibarra, posteó una esquela para lamentar la sensible pérdida de la activista.

Ibarra de Piedra inició su carrera como activista en 1977, cuando fundó el Comité ¡Eureka!, luego de que en 1975 su hijo fuera detenido, en la época conocida como Guerra Sucia, para luego nunca volver a saber de él.

Rosario Ibarra: la mujer y activista que no lucha por premios
Más del tema...
Rosario Ibarra: la mujer y activista que no lucha por premios

Su organización civil, que inició con el nombre de Comité Pro-Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, da acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición forzada.

También puedes leer contenido acerca de...