Saludable

¿Sabes cuáles con los beneficios de comer carne de conejo?

¿Sabes cuáles con los beneficios de comer carne de conejo?
Por Redacción | Jueves, Abril 14, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La mayoría de la población no sabe cómo prepararla y, en consecuencia, considera que el sabor es desagradable, o que solo se puede asar o adobar

Uno de los alimentos que tiene muchos beneficios es la carne de conejo, pero no es muy consumida en México. Además, de que se desconocen distintas recetas para preparar este alimento, según especialistas.

La carne de conejo es poco consumida en México, apenas 128 gramos per cápita, contra el pollo que supera 32 kilogramos por persona al año, de acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores; en el caso de pescados y mariscos, es de 13.8 kilogramos anuales, según datos del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas.

Entre los beneficios que tiene el comer la carne de conejo, según la UNAM:

  • Ayuda a bajar de peso, colesterol, ácido úrico y aporta ácidos grasos benéficos para la actividad cardiaca, dijo especialista de la UNAM
  • Su calidad es equiparable a la del pescado y el huevo

La ansiedad y estrés no es lo mismo, mira cómo combatirla
Más del tema...
La ansiedad y estrés no es lo mismo, mira cómo combatirla

Eloisa Chino Rosario y Claudia Alcázar Montañez, de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señalaron que, por su valor nutricional a partir de proteínas, minerales y vitaminas, además de su bajo aporte calórico, es una excelente opción para incluirla en la alimentación diaria.

Las especialistas señalaron que ayuda a reducir el colesterol y ayuda a quienes padecen arterosclerosis, gota o elevación en el ácido úrico, así como para aquellos que tienen régimen alimenticio para bajar de peso.

También es recomendable para quienes sufren hipertensión o para los que tienen problemas renales.

5 remedios caseros que ayudarían a eliminar la caspa
Más del tema...
5 remedios caseros que ayudarían a eliminar la caspa

Aunque es menos popular que la de res o de cerdo, es una de las carnes blancas que puede ingerirse con frecuencia, incluso durante la cuaresma, al igual que el pollo, pavo y pescado, dijo Chino Rosario.

Claudia Alcázar señaló que existe desconocimiento, quizá hasta algún prejuicio, en cuanto al consumo de ciertas especies comestibles.

La especialista dijo que este alimento es de fácil digestión y que su aporte de vitaminas del complejo B es de hasta 600 miligramos por cada 100 gramos.

La carne de conejo es prácticamente magra (baja en grasa) con un gran aporte de grasas poliinsaturadas (grasas saludables) que proporcionan ácidos grasos omega; es decir, aquellos benéficos para la actividad cardiaca y que facilitan una reducción de colesterol, recalcó.

Eloisa Chino apuntó: “la calidad de la proteína es mucho mejor, casi equiparable a la del pescado o a la del huevo, que son de bastante digestibilidad”.

Otro de los problemas que hay con la carne de conejo, según Eloisa Chino, la mayoría de la población no sabe cómo prepararla y, en consecuencia, considera que el sabor es desagradable, o que solo se puede asar o adobar.

También puedes leer contenido acerca de...