Saludable

5 remedios caseros que ayudarían a eliminar la caspa

5 remedios caseros que ayudarían a eliminar la caspa
Por Redacción | Viernes, Abril 1, 2022 |
Foto YouTube / Canal Audiolís
La caspa es una descamación de la piel. Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo

Uno de los temores de las personas es descubrir que tienen caspa, incluso las empresas saben de este mal y tienen productos que ayudan a eliminarla.

La caspa es una descamación de la piel. Las escamas son amarillas o blancas. La caspa puede provocar picazón en su cuero cabelludo. Por lo general, comienza después de la pubertad y es más común en los hombres, según información de google.

Se informó que la caspa puede estar relacionada con la sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto) y otros problemas de la piel como la psoriasis y el eccema, apareciendo entonces como síntoma de otras enfermedades subyacentes.

Estos son los síntomas de que una persona puede tener caspa:

5 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis u ojo rojo
Más del tema...
5 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis u ojo rojo

  • Escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros
  • Picazón en el cuero cabelludo
  • Cuero cabelludo escamoso y con costra en bebés con costra láctea

Pero ante este mal, hay quienes no quieren recurrir a los tratamientos que se ofrecen en televisión u otros medios, por lo que buscan remedios caseros con los que puedan hacer frente a este mal.

Aquí algunos remedios caseros contra la caspa:

Aspirina

7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales
Más del tema...
7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales

Su alto contenido en ácido salicílico limpia en profundidad el cuero cabelludo al tiempo que frena este problema.

Para aplicar este remedio hay que triturar dos pastillas de aspirina y mézclalas con dos cucharadas de tu champú habitual.

Hay que lavar el cabello con la mezcla masajeando muy bien y dejarlo actuar durante cinco minutos. Al final, se recomienda enjuagar con abundante agua fría y repetir el procedimiento en cada lavado hasta solucionar el problema.

Aceite de coco

Este producto puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.

Se realizó un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel.

Un estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral en la dermatitis atópica, un tipo de eczema caracterizado por picazón e hinchazón.

Para aplicarte este remedio, extrae el jugo de medio limón y mézclalo con tres cucharadas de aceite de coco. Después, realiza un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga el pelo como de costumbre y sécalo al aire, repitiendo el tratamiento hasta tres veces.

Aloe vera

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

Un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.

Hay que poner dos cucharadas de gel de aloe vera, frotarlo por toda la cabeza con un suave masaje y dejarlo actuar 20 minutos.

Después se enjuaga con agua y un champú suave y repite todos los días o un par de veces a la semana.

Se encuentra en las cocinas de todo el mundo, el bicarbonato es un remedio rápido, conveniente y disponible para ayudar a tratar la caspa.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene propiedades antifúngicas que podrían ser de beneficio en el tratamiento de la caspa, ya que sería efectivo contra las cepas de hongos más comunes que ocasionan las infecciones de la piel.

Además, el bicarbonato pudo inhibir completamente el crecimiento de hongos en un 79% de las muestras después de siete días.

Se recomienda aplicar el bicarbonato directamente sobre el cabello húmedo y aplicar masaje a tu cuero cabelludo. Deja durante uno o dos minutos, luego aplicar champú al cabello como se hace de forma habitual.

Aceite de coco

El aceite de coco reduce la presencia de caspa y bacterias y alivia los picores en la zona; además de que hidrata las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce las células muertas.

Para usarlo hay que extraer el jugo de medio limón y mezclarlo con tres cucharadas de aceite de coco.

Después se debe realizar un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y dejar actuar 20 minutos.

Después hay que enjuagar el cabello con abundante agua y secarlo. Este proceso se puede repetir hasta tres veces por semana.

Contra la caspa se recomienda reducir el estrés, que, aunque no la causa, puede agravar los síntomas como la resequedad y la picazón.

Además, los ácidos grasos omega 3 son vitales para la salud de la piel, ya que ayudan a controlar la producción de aceite y la hidratación, promueven la curación de heridas y evitan el envejecimiento prematuro.

También puedes leer contenido acerca de...