Cultura

Murió Felipe Cazals, director de Canoa, a los 84 años de edad

Murió Felipe Cazals, director de Canoa, a los 84 años de edad
Por Redacción | Domingo, Octubre 17, 2021 |
El deceso de Cazals lo dio a conocer la Academia Mexicana de Cine

El director, guionista y productor de cine mexicano Felipe Cazals murió a los 84 años. Es reconocido por haber dirigido las películas mexicanas Canoa y Las poquianchis.

El deceso de Cazals lo dio a conocer la Academia Mexicana de Cine: “La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe”, se lee en Twitter.

Además, Dolores Heredia lamentó la muerte del director y le dedicó unas palabras en sus redes sociales. “Me quedo con su voz, su mirada, su cine. Respeto siempre. Memoria. Felipe Cazals”, expresó en Twitter.

Felipe Cazals Siena nació en 1937 y tras recibir una educación en escuelas maristas y militares, su gusto por el cine lo llevó a obtener una beca para estudiar cine en el célebre Institut d’Hautes Etudes Cinematographiques (IDHEC) de París, escuela que abandona luego de algún tiempo.

Fue merecedor de múltiples premios internacionales y nacionales como Premio Coral a su Trayectoria en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana (1993); la Medalla al Mérito Cinematográfico Salvador Toscano en 2006; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2007; aparte de Oso de Oro en Berlín y homenajeado de nuevo en la Berlinale de 2016 por “Canoa”. En 2008, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes.

Foto Twitter @AcademiaCineMx

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...