Taxistas de San Pedro Cholula, denunciaron al director de Movilidad y Transporte municipal, William Prieto Santana, de hacer cobros irregulares de hasta 4 mil pesos por espacios de vehículos en la calle 5 norte y 2 poniente, así como de la avenida Morelos y 6 norte, esto sin el conocimiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla y del propio ayuntamiento.

A través de un escrito realizado por algunos taxistas, se informó que el servidor público realizó diferentes actos fuera de la ley desde que tomó su cargo dentro del municipio, pues al parecer se aprovechó de la buena relación que tiene con el edil Luis Alberto Arriaga Lila para cometer abusos, tales como presionar a los taxistas para votar por Paola Angón durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

"La Secretaría de Movilidad y Transporte municipal cuyo director es el C. William Prieto Santana, solo fue creada con fines políticos, ya que, desde que llegó al ayuntamiento se la pasó prometiendo beneficios a taxistas y concesionarios del transporte público a cambio de apoyar al candidato que él indicaba, tanto que creó dos nuevos sitios de taxis sin algún estudio técnico", se lee en el escrito.

Por su parte, los concesionarios del transporte público de la zona de Paso Cortés, acusan a Wiliam Prieto de mandar una petición ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, para impedir que dichas rutas puedan arribar al centro de San Pedro Cholula, tal y como se ha venido haciendo desde hace varios años.

"Además, también intentará cambiar los derroteros de diversas rutas como la Cholula-Puebla, la ruta S16 y la S14, siempre a favor de dichos concesionarios", se indicó en la denuncia.

Esto último, perjudicando directamente a la Ruta Sierra Nevada, Ruta Nealtican, Ruta Yancuitlalpan, Ruta Ozolco, Ruta Tecuanipan y la Ruta Papaxtla, las cuales buscan impedir que lleguen al primer cuadro del municipio.