El diputado Juan Enrique Rivera Reyes, deberá abstenerse de participar en el análisis de sus cuentas públicas en las sesiones de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo su homóloga, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Rivera Reyes es secretario de la Comisión Inspectora y el Poder Legislativo todavía no termina de revisar todas las cuentas públicas de cuando fue presidente municipal de Chignahuapan en el trienio 2014-2018.

“Obviamente se tendrá que abstener” de ser parte del análisis del trabajo que hizo en su momento cuando fue alcalde de Chignahuapan, subrayó la diputada.

Romero Garci Crespo dijo desconocer cuál es el año que hace falta por revisar del municipio de Chignahuapan, pero cuando toque analizarlo, el diputado priísta tendrá que apartarse; tampoco hay una fecha precisa para estudiarlo.

Recordó que no es la única cuenta pública que falta por aprobar; hay varias y los procesos van de manera paulatina.

Asesorarán a ciudadanos para denuncias por irregularidades

La presidenta de la comisión comentó que para esta legislatura piensa impulsar un trabajo diferente, en donde se asesore a los ciudadanos para que fundamenten adecuadamente sus denuncias contra las autoridades y tengan los efectos correspondientes.

Explicó que los diputados que son parte de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado tienen la facultad de impulsar las demandas de los ciudadanos e incluso se pueden pedir auditorías especiales por los hechos denunciados.

Habrá trato igual para Claudia Rivera y exrector de la BUAP

Ahora que ya terminó la rectoría de Alfonso Esparza Ortiz en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y está por concluir la administración de Claudia Rivera Vivanco, no habrá un trato diferenciado. Si hay irregularidades, se investigarán, aseguró Romero Garci Crespo.