La Inventoteca es un espacio poblano dedicado a la tecnología y la ciencia que creó su primer torneo de lucha de robots, llamado “luchabots”, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de julio en sus instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la institución, se trata de un evento recreativo dirigido al público aficionado a los robots y a la lucha libre mexicana, por lo que, invitan a competidores de todas las edades a construir y registrar a sus robots para pelear en un cuadrilátero a escala.

El torneo de luchabots está planeado para realizarse este sábado 24 de julio a las 11:00 de la mañana en la institución, que se encuentra en el Centro Histórico de Puebla.

Para registrar los robots, es necesario cumplir con ciertos requerimientos como tener un tamaño máximo de 15 centímetros, así como un peso límite de 500 gramos, y que su manejo sea autónomo o por control remoto:

“Con el fin de incentivar la creatividad en el diseño, se permitirá un presupuesto de hasta $500 por robot”, mencionó la institución.

Cabe señalar que el evento será transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de la Inventoteca, organización que también fue la autora de los famosos llaveros de la ciclovía poblana que ocasionaba caídas entre los transeúntes.

Reglas del combate

Las luchas serán a 2 de 3 caídas con límite de tiempo de 3 minutos por round. Las caídas se definirán como la acción en la que un luchabot logre sacar a su oponente por más de la mitad de cualquiera de los bordes del cuadrilátero o dejarlo en alguna posición inmóvil por más de 10 segundos.

Asimismo, se detalla que cada luchador (robot) deberá tener su propio nombre, historia y personalidad, ya que todos y cada uno de estos participará también en un concurso de popularidad. La premiación de este certamen se basará en la opinión del público.

Inventoteca convoca a su primer torneo de lucha de robots, el cual se llevará a cabo este sábado en el centro de Puebla

Premios

Se premiarán los tres primeros lugares del torneo, los cuales consistirán en lo siguiente:

·         1er lugar: Cinturón de campeonato para el luchabot y un pin para el piloto, un llavero personalizado de ciclovía o impresión 3D, foto del recuerdo para el Muro de la fama Inventoteca, inscripción gratis para el siguiente torneo y una entrada gratuita para la función de su preferencia en el Autocinema Cocodrilo de San Andrés Cholula.

·         2do lugar:  Pin conmemorativo del segundo lugar, dos llaveros y 1hr de impresión 3D en Inventoteca.

·         3er lugar:  Pin conmemorativo del tercer lugar, un llavero y media hora de impresión 3D en Inventoteca.