Agentes de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración, rescataron a 186 personas de origen centroamericano en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Seis personas que presuntamente obtuvieron beneficios económicos y que tenían diversas actividades para la vigilancia, alimentación y traslado de los migrantes, fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio G., alias "El Flaco"; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí;  además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. "El Josi" y Víctor Hugo H. "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.

Además los agentes aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.

Aplicando los protocolos de respeto a los derechos humanos, las 186 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

El 22 de junio pasado fueron detectados 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres originarios de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, los cuales estaban dentro de una bodega en la calle Higuera, casi esquina con Laureles, en Bosques de Manzanilla.