Eduardo Rivera Pérez, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección de presidente municipal de Puebla.

Luego de recibir el documento en el Instituto Estatal Electoral adelantó que desde mañana lunes sostendrá reuniones para comenzar a trabajar en resolver los problemas de seguridad y económicos.

En entrevista, explicó que mañana tendrá un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial y con rectores de diferentes universidades.

En cuanto al titular de seguridad municipal mencionó que será hasta septiembre cuando se defina el próximo funcionario, el cual debe tener la aprobación del cabildo.

Abierto para reuniones

El virtual presidente municipal comentó que está abierto para tener reuniones con la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para abordar el tema de la transición, así como con el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, para buscar soluciones a los conflictos de la ciudad.

En cuanto a las obras que no se han concluido en la ciudad, explicó que revisará su estado en cuanto tome protesta o esperará la información de la entrega recepción para tomar decisiones al respecto.

Votos

Rivera Pérez consiguió 318 mil 424 votos. En segundo lugar se ubicó Claudia Rivera Vivanco de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) con 189 mil 604 de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó 17 mil 680; Movimiento Ciudadano logró 12 mil 221; el Partido Nueva Alianza, 11 mil 451; el Partido Encuentro Social, 6 mil 749; Redes Sociales Progresistas, 5 mil 469 y Fuerza por México consiguió 9 mil 687.

Los candidatos no registrados tuvieron 551 sufragios y los nulos sumaron 19 mil 675; esta última cifra equivalente al 3 por ciento de los votos.

Foto Agencia Enfoque