El enlace nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, negó planear un bloque opositor contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de la próxima legislatura del Congreso de Puebla.

En rueda de prensa virtual afirmó este jueves que quienes ganen las diputaciones por Morena cooperarán y apoyarán al mandatario.

Como “comentario erróneo” consideró la acusación sobre este supuesto bloque, hecha por el diputado local Emilio Maurer Espinosa en una entrevista con e-consulta el lunes.

Negó la existencia de facciones y pleitos en Morena, por lo que vio como “fuera de la realidad” los señalamientos contra quienes ocupan las postulaciones.

“Es totalmente falso y fuera de la realidad. Nosotros como compañeros y compañeras, creo que los van a competir y van a llegar al Congreso van a fortalecer toda la estructura, van a fortalecer todos los programas. Van a ayudar al gobierno del estado, al gobernador. No hay facciones, no hay pleitos, creo que más bien fue un comentario erróneo”, refirió.

El propio gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció el miércoles sobre el tema, aunque minimizó el posible bloque opositor.

“La idea de formar un bloque en contra mía en el Congreso no le doy importancia, nunca ha funcionado”, señaló el mandatario.