El candidato a presidente municipal de la coalición  Va por MéxicoEduardo  Rivera Pérez, dijo que en caso de ganar las elecciones buscará una coordinación con el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, pero  no permitirá la imposición de un titular de seguridad como lo intentó en la gestión de Claudia Rivera Vivanco .

Después de encabezar un encuentro  proselitista en la colonia La Paz, el panista afirmó que se debe respetar la autonomía de los ayuntamientos.

“La ley es muy clara, es una facultad del municipio. E 115 constitucional es muy claro, le corresponde al gobierno  de la ciudad nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla y salvo a una excepción que esté  establecida en la Constitución, es cuando el gobierno puede entrar a nombrar al responsable de seguridad  pública”.

ivera Pérez consideró que la coordinación entre las autoridades de diferentes  niveles  de gobierno  es una obligación y no una cuestión de “humores”, de “cómo amanezco” o de “a ver si se me antoja".

“Es una obligación de quien gobierne la ciudad, coordinarse con las autoridades estatales y federales para resolver los problemas de la ciudad, yo así lo asumo, a eso me comprometo”, expresó.

Recalcó que hay respeto  a las autoridades estatales , federales porque quiere ser alcalde de la ciudad de Puebla, pero trabajar también con el gobierno  del Estado y el de la República para dar soluciones a la ciudadanía.

En contra de la zona de tolerancia 

El candidato también se manifestó en contra de crear una zona de tolerancia en la ciudad de Puebla y dijo que, por el contrario, se debe dignificar a las mujeres y ayudarlas a salir de situaciones adversas.