El diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla fue hecho responsable de cualquier ataque a la integridad de la candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El equipo de campaña de la alcaldesa con licencia lo acusó de intentar boicotear los eventos proselitistas y la visita de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, programada para este jueves.

En conferencia virtual Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de Propuesta de Gobierno, señaló que el miércoles una mujer intentó abordar por medio de la fuerza el vehículo que trasladaba a Rivera Vivanco y golpeó a una joven brigadista.

Los hechos se suscitaron en la unidad habitacional Loma Bella, donde afirmó que al finalizar el evento de campaña una mujer se acercó a la edil para hacer reclamos de forma agresiva, y luego intentó abordar el vehículo golpeando a una joven voluntaria que se encontraba cerca.

Al señalar que este fue un hecho de “provocación” y bajo el entendido de que habrá más, Rodríguez Juárez responsabilizó a Biestro Medinilla de cualquier ataque o agresión que pueda sufrir la alcaldesa, su familia y su equipo.

La coordinadora de campaña Liza Elena Aceves López, denunció además que la madrugada de este jueves morenistas afines a Gabriel Biestro convocaron a sabotear la visita de Luján Uranga.

Dijo que a través de WhatsApp un morenista de Atlixco llamado Miguel Báez García, azuzó a militantes a cerrar la calle donde Rivera Vivanco realizaría una rodada ciclista en compañía de la presidenta del Consejo Nacional.

Estos actos los consideró parte de la campaña que hay contra la alcaldesa, en la que participa la oposición, un grupo de medios de comunicación y ahora algunos morenistas inconformes porque no obtuvieron candidaturas.

Rivera Vivanco acusó golpeteo específicamente del diario Cambio, pues acusó a su director Arturo Rueda de intentar extorsionar al ayuntamiento, exigiendo 4 millones de pesos al mes a cambio de no atacar a su gobierno.

Al reiterar que existe una complicidad entre Biestro Medinilla y el candidato del PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, retó a ambos a impulsar desde el Congreso local la desprivatización del servicio de agua potable, ya que se concesionó cuando el panista era alcalde.