La Liguilla como tal y los cuartos de final en este torneo comienzan a tomar forma con los resultados que han arrojado las jornadas del pasado sábado y este domingo, donde uno de los que ya conoce su suerte es el Club Puebla que clasificó directo a la siguiente fase gracias a que culminó el Guard1anes 2021 como tercer lugar general.

Puebla enfrentará al Atlas en cuartos de final en la búsqueda de un boleto por las semifinales, partido que tendrá el famoso ‘ida y vuelta’ y donde los de la Franja tienen cierta ventaja al cerrar la serie en casa. A falta de que la Liga MX lo haga oficial, los duelos arrancarían miércoles o jueves en el Estadio Jalisco, para luego vestir de gala el Estadio Cuauhtémoc (posiblemente el sábado 15 de mayo) y que reciba un juego de vuelta en esta instancia más de 20 años después.

Los rojinegros se impusieron por 1 gol a cero ante Tigres el pasado sábado con un gol sobre la hora de Julio César Furch. El resultado puso a los tapatíos en la órbita de posibles rivales del Puebla a falta del resultado que arrojaran León y Toluca. Una vez completado este encuentro donde los ‘choriceros’ echaron a La Fiera en tanda de penales, la posición en la tabla los ubicó como rival de Cruz Azul (líder de prácticamente toda la fase regular), bajando a Atlas como contrincante directo de los camoteros en instancia de cuartos.

 

El antecedente

Puebla únicamente perdió 3 encuentros en las 17 jornadas que disputó en este certamen. Uno de estos tropiezos fue precisamente ante Atlas en la jornada 11, donde rojinegros visitaron el Cuauhtémoc para hacer la travesura y sacarle los 3 puntos a un equipo que venía con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

Este encuentro fue muy cuestionado por el paso que llevaba Puebla en esa fase del torneo, pues con todo y que se ubicaba en la posición número 6, Atlas jugó con una superioridad que dejó incrédulos a muchos. Lo raro en el juego fue que nadie en la Angelópolis fue capaz de jugar de buena manera o al menos como lo habían hecho anteriormente, lo que rápidamente hizo pensar si hubo por ahí algún tipo de ayuda hacia el equipo tapatío para que éste no quedara en el último lugar de la tabla porcentual y tuviera que pagar la multa de 120 millones de pesos (recordemos que en caso de hacerlo, TV Azteca debía poner una parte de esa multa).

Foto: Agencia Enfoque