La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que en 12 municipios, la mayoría de ellos del área conurbada de la ciudad de Puebla, se iniciará este jueves la jornada de vacunación contra Covid- 19 en mayores de 50 años de edad, en su primera dosis.

El proceso se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo , informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Los puntos donde se aplicará la vacuna son San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlacingo, Coronango, además de  Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros.

No se informó del número de dosis que se aplicarán ni la farmacéutica fabricante de  la vacuna.

 Para esta jornada de vacunación serán instalados 62 módulos en las unidades médicas de todo el sector salud, por lo que se convoca a las y los interesados localizar previamente la unidad médica https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna de acuerdo con su localidad, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos.

Las personas de 50 a 59 años cumplidos deberán acudir a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Reportan 109 casos y 17 decesos

En el reporte epidemiológico, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, confirmó 104 nuevos casos de Covid-19 y 17 defunciones en las últimas 72 horas.

Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 174 personas procedentes de 32 municipios.

También se encuentran 358 hospitalizados, 73 graves, por lo que requieren de ventilación mecánica.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, se han contagiado 84 mil 763 personas y han fallecido 11 mil 917.