Muchas personas han sido homenajeadas con un Doodle, además el espacio ha sido ocupado en días especiales, como ayer que fue el Día de la Tierra.

Y este 23 de abril, Google le dedicó su espacio a la letra Ñ, una de las letras más peculiares del abecedario.

Una de las razones a este homenaje es porque hoy es la del Día Mundial del Libro, fecha en la que fallecieron tres de los autores más importantes de la historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Hoy también se festeja el Día del Idioma Español y es importante comentar que la Ñ no existe en otros idiomas y tampoco se heredó del latín.

El origen de la letra Ñ es en la Edad Media. A medida que el latín fue evolucionando y varias lenguas románicas fueron naciendo, tales como el castellano, el francés y el italiano, comenzó a aparecer este sonido nasal que identificamos como “eñe”.

Ante de que existiera la letra Ñ, los escribas inventaron formas de reproducir ese sonido durante los textos de las lenguas románicas.

Los escribas usaban la doble ene (nn), empezaron también a abreviar esta forma, dejando una sola ene y poniendo una vírgula, es decir, la tilde que colocamos encima de dicha letra (Ñ).

Con información de Infobae