Xitlalic Ceja, candidata de “Va por México” en el distrito 6 de Puebla, hizo un llamado a la candidata de “Juntos Hacemos Historia” en Cholula, Nayeli Salvatori, para que presente pruebas y denuncie la existencia de una red de prostitución en San Lázaro, pues de lo contrario sería cómplice de esos abusos. 

“Quien denuncia está obligado a comprobarlo y no nada más comprobarlo y denunciarlo, sino también no volverse cómplice con el silencio, entiendo que poco después baja el video”, dijo la priísta. 

Dicha declaración la hizo después de que Salvatori Bojalil, subió un video en el que acusa a diputados federales del PRI y del PAN de incluir en la nómina a escorts que después ofrecían servicios sexuales a los diputados y que Acción Nacional tenía hasta un jacuzzi en San Lázaro. 

La ex diputada federal del PRI dijo desconocer de la existencia de mujeres que prestaran estos servicios cuando fue diputada federal de 2015 a 2018. 

“Yo no tengo información al respecto, no podría decirte como legisladora, no te puedo decir que haya visto una situación así”. 

En su video, la diputada federal, quien busca su reelección, lamentó que la gente que critica a Morena tolere más este tipo de prácticas que los videos que ella publica en redes sociales, donde ha sido fuertemente criticada. 

Con información de El Sol de Puebla.