A pesar de que en Tehuacán y en sus juntas auxiliares ya se destinaron dosis para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en Santa Catarina Otzolotepec no han aplicado ni la primera ni la segunda, siendo un total de 123 adultos mayores los que están a la espera, sin embargo, la opción que les dio el ayuntamiento es que llevarán a los abuelitos a las sedes por sus propios medios.

Otzolotepec es una junta auxiliar de Tehuacán de las más lejanas, el tiempo que hay del municipio hasta este lugar es aproximadamente de una hora y media, no cuenta con señal telefónica y son mínimas las personas que cuentan con internet, sin embargo, deben acudir hasta la cabecera municipal para que les puedan aplicar la vacuna.

Adolfo Valerio Pérez, presidente auxiliar del lugar, comentó que hasta el momento no han tenido un solo caso de Covid-19, sin embargo, aseveró que es importante que los adultos sean vacunados, pues no dejan de ser un sector vulnerable.

Señaló que en total son 123 adultos mayores que permanecen a la espera de poder ser tomados en cuenta, pues no han recibido ni la primera dosis, a pesar de que sobraron vacunas. Asimismo, mencionó que el adulto más grande es uno habitante de 90 años.

Agregó que las opciones que les dio el ayuntamiento para que los abuelitos se pudieran vacunar fueron dos, una que se trasladaran a Tehuacán con sus propios medios y la otra es que acudan a Vicente Guerrero a aplicársela, lo que no les explicaron fue si tendrán que esperar hasta que el personal de Bienestar acuda a inyectar a los adultos a ese lugar de la Sierra Negra o destinarán un cargamento especialmente para los ciudadanos de su comunidad.