Claudia Rivera Vivanco dejó este miércoles el cargo de presidenta municipal de Puebla y tomó protesta a su suplente Argelia Arriaga García para que ocupe esta posición hasta el 13 de junio.

Claudia Rivera Vivanco solicitó ausentarse del Cabildo poblano para dedicarse completamente a la campaña en búsqueda de la reelección en los comicios que se llevarán a cabo el 6 de junio con el partido Morena.

La semana pasada, el Cabildo de Puebla aprobó su licencia que será efectiva a partir de este miércoles 7 de abril al 13 de junio.

Durante la sesión pública, Rivera Vivanco señaló que Argelia Arriaga es su compañera de lucha y le envió el mayor de los éxitos.

“Sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende”, señaló .

La alcaldesa suplente Argelia Arriaga no emitió ningún mensaje.

¿Quién es Argelia Arriaga?

En el 2000, Argelia Arriaga García se tituló como licenciada en Historia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En 2003 colaboró como investigadora y representante de la mesa directiva del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

En 2017 participó en Morena como aspirante a candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en Puebla, pero no lo logro.

En el gobierno de Claudia Rivera VivancoArgelia Arriaga García ha ocupado cargos como asesora y gestora de programas sociales, principalmente en juntas auxiliares.

 “Las cosas siempre pueden ser mejores”, dice Barbosa

Al referirse a la llegada de Arriaga  García como alcaldesa sustituta,  el gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que “las cosas siempre pueden ser mejores”.

“Le deseo lo mejor”, dijo brevemente sobre su nombramiento y reiteró que su deseo es que a Puebla “siempre le vaya bien”.

Finalmente dijo que el Gobierno del estado no tiene ningún pendiente con el Ayuntamiento de Puebla.