Ciudadanos de la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango, denunciaron abuso de autoridad, por parte del grupo táctico de la policía municipal, luego de que los uniformados intentaron detener a golpes a dos civiles, uno de ellos de la tercera edad.

A través de un video quedaron registrados los hechos, en los que se observa a policías municipales sometiendo a un adulto mayor, además de que se puede ver como los uniformados dispararon sus armas al aire libre.

Los hechos se registraron en la comunidad de Venta Chica, del municipio de Huauchinango y según versiones de los afectados, los policías estarían bajo el influjo del alcohol, por lo que trataron de someter a los civiles quienes viajaban en un automóvil rumbo a una propiedad que tienen en Puga.

Los elementos de seguridad de manera agresiva revisaron su vehículo y les preguntaron si traían algo ilegal; pero en todo momento se mostraron violentos y accionaron sus armas para amedrentarlos.

Más tarde y al ver que los civiles no cometían ningún delito y ya con la presencia de varias patrullas que fueron solicitadas como "apoyo", además de la presencia de pobladores del lugar que manifestaron su molestia por el abuso y aparentemente con la presencia del director de seguridad pública, los policías liberaron a los civiles y pidieron disculpas.