Julio Lorenzini Rangel, está en riesgo de perder la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena, tras haber sido denunciado por su ex novia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar.

Al respecto el candidato a la alcaldía expuso que la denuncia es del año pasado y que no surtió efecto debido a que María Fernanda N., no presentó ninguna prueba de la acusación, motivo por el cual el ministerio público declaró el no ejercicio de la acción penal.

“Es curioso que la denuncia interpuesta por una de las hijas de Paola Angón, desde hace un año, sea revivida justamente durante el entrante proceso electoral 2021”.

De acuerdo con los decretos del partido morenista, no puede haber candidatos que tengan en su contra denuncias que tengan que ver con violencia de género, violencia familiar o violencia sexual.

Al ser declarado el no ejercicio de la acción penal el candidato quedó exento de sufrir los efectos del Regeneración Nacional.

En la denuncia integrada a la carpeta de investigación con el número 1665/2020/UVFyDG de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, con fecha del 18 de mayo del 2020, consta que los hechos ocurrieron en la Col. Lázaro Cárdenas, en San Andrés Cholula, donde al siguiente día, es decir, el 19 de mayo, la víctima acudió a la Fiscalía para presentar su denuncia.

El candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, así mismo, afirmó que la acusación de Patricia N., por abuso sexual fue retirada por ella misma, luego de que aceptara que inició un proceso legal en su contra por presiones de William Prieto Santa Anna actual director de Movilidad del gobierno de Luis Alberto Arriaga, quien también aspiraba a la presidencia municipal por el mismo partido.