72 horas de que ocurrió un derrumbe en una obra civil en el municipio de San Martín Texmelucan, los cuerpos de rescate aún trabajan para extraer a uno de los tres trabajadores que continúa sepultado en el alud de tierra.

En las últimas horas personal de Rescate Urbano de Cruz Roja logró extraer el cuerpo del segundo de los trabajadores sepultados por el alud de tierra, mientras que por la mañana del viernes se rescató el cuerpo de la primera víctima.

Un nacimiento de agua y la baja calidad de los materiales ha complicado las labores para los rescatistas, además de los los posibles daños o afectaciones a edificios aledaños, así como el supuesto nacimiento de agua en el lugar que sigue socavando la tierra por lo que se teme un segundo derrumbe.

No obstante, los cuerpos de emergencia siguen trabajando en la planeación y ejecución de acciones para la extracción del cuerpo restante.

Pese a que el gobierno de Texmelucan asegura que ha brindado acompañamiento, asesoría jurídica y sicológica a los deudos, a través de redes sociales, familiares y conocidos de las víctimas acusan que no han tenido el apoyo de Noé Peñaloza por lo que exigen que se haga responsable de lo ocurrido la tarde del miércoles en la obra que se ubica en la calle Morelos.

Cabe recordar que los hoy occisos respondían a los nombres de Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo perteneciente al municipio de Texmelucan, Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.