El empresario José Kamel Nacif Borge está detenido desde octubre de 2020 en Líbano, pero no se informó ni a la periodista Lydia Cacho ni a su defensa, publica este domingo el periódico digital SinEmbargo.

Lydia Cacho, afirma el medio, “confirmó en entrevista telefónica, que efectivamente está detenido. También dijo que no fue informada y expresó su extrañeza”.

“Me sorprende que este gobierno siga el mismo patrón de protección a Nacif que los gobiernos de FoxCalderon y Peña. Ese es el poder detrás de la pornografía infantil”, agregó la periodista citada por el medio. 

Cacho reveló que “llevamos meses cuestionando al fiscal Alejandro Gertz Manero y nos negaron los hechos. Hasta que no pudieron [ocultarlo] más porque obtuvimos un documento del Líbano que lo demuestra”.

Nacif Borge, de origen libanés, llamado “El rey de la mezclilla”, es conocido por sus presuntos nexos con redes de pedofilia, trata de personas y las agresiones a la periodista.

Una fuente citada por el medio señala que “la fiscalía tenía obligación de avisarle a Lydia Cacho para que testificara y lo reconociera en la Embajada del Líbano en España, pero le ocultaron la información hasta esta semana ya que Nacif está bajo fianza y a punto de ser liberado de cargos porque la Fiscalía y la víctima, la periodista, no respondieron en tiempo y forma”.

Cacho dijo que sospecha de quienes no le informaron de un arresto tan esperado, sobre todo ahora que está ya detenido el exgobernador Mario Marín, otro de sus agresores.