El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció que el XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE), se realizará de manera virtual en el mes de noviembre de este año, lo anterior al tomar protesta del Comité Local de Organización de dicho evento. 

La representación está integrada por investigadores de alto prestigio de instituciones de educación superior públicas y privadas, como la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO), de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), politécnicas, tecnológicas, institutos tecnológicos e institutos normales del estado de Puebla, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las actividades del encuentro académico.

Dentro de las funciones que deberán realizar los miembros del comité local, están las de organizar la difusión y realización de las actividades previstas como conferencias, talleres, ponencias; habrá un maratón de 42 kilómetros, visitas a museos y eventos culturales, todos de manera virtual.

Ante los miembros del Comité Organizador, Lozano Pérez reiteró que el objetivo del encuentro es incentivar la investigación educativa en docentes poblanos, fortalecer el proyecto educativo basado en las 4A, el proyecto educativo regional, sistematizar experiencias docentes, generar investigación de las nuevas normalidades y crear una red de investigación de instituciones educativas de nivel superior.