El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los aspirantes a una candidatura, y que actualmente tienen un cargo público, a que cuiden la democracia y actúen conforme a la ley con el fin de que no generen condiciones de inequidad.

 “Cuídense y cuiden a la democracia porque se construye con un respeto a la ley. Los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente”, destacó el mandatario estatal.

 En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo lamentó que algunos aspirantes quieran utilizar el cargo que ostentan actualmente, como presidente municipal o legislador, para sacar provecho.

 Barbosa también llamó a los partidos políticos y autoridades electorales, tanto a nivel estatal como nacional, a que capaciten a candidatos con el objetivo de que las acciones que realicen no violen la ley o generen condiciones de inequidad.

 Reiteró que aquellos alcaldes y diputados que no soliciten licencia y que quieran “pasarse de listos” recibirán el rechazo de las y los poblanos. Asimismo, agregó que funcionarios del Gobierno del Estado que aspiren a algún cargo de elección popular tendrán que separarse de sus funciones el 26 de febrero.