La suma de la preferencia electoral por PAN, PRI y PRD es insuficiente para alcanzar a Morena, revela una encuesta de la firma Buendía.

A nivel nacional, Morena recibe 34% de la intención de voto, mientras que PAN obtiene 12%, PRI 10% y PRD 4%, detalla la encuesta publicada por el diario El Universal.

En los 124 distritos donde compiten las coaliciones Va por México (PAN-PRI-PRD) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) ésta última recibe 43% de la intención de voto y la alianza opositora 29%.

La distribución de votos en los distritos determinará cuánto gana cada agrupación.

En relación a la medición del último trimestre de 2020,  se observa una disminución en la intención de voto por PAN y PRI, mientras que Morena se mantiene estable. En cambio, el voto por las llamadas cuartas fuerzas se incrementa (la No Respuesta también aumentó de 18% a 23%). La opinión sobre los principales partidos también refleja esta tendencia: el balance de opinión para Morena (positivos menos negativos) es de +31, mientras que Acción Nacional y el PRI tienen balances negativos (-17 y -35, respectivamente). Destaca que el balance de opinión de todos los partidos minoritarios es positivo.