Las Federaciones de futbol de México y Estados Unidos se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la promesa del LA Galaxy, Efraín Álvarez, el joven de 18 años con buen ritmo en la MLS que cuenta con ambas nacionalidades, pero que aún no decide qué nación representará para dar el salto al combinado mayor.

Tanto la federación mexicana como la estadounidense registraron al volante en su lista preliminar para el torneo Preolímpico que se disputará en Guadalajara el próximo mes, en el cual los representativos buscarán conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En las listas preliminares presentadas por México y Estados Unidos, ambas Asociaciones Miembro han nombrado al mismo jugador (Efraín Álvarez). El jugador ha representado previamente a México en competencias juveniles oficiales. La elegibilidad de este jugador es un asunto entre las Asociaciones Miembro y el jugador. En caso de que se solicite un cambio de Asociación, esto estará sujeto a las regulaciones de la FIFA con respecto a la elegibilidad", explicó la Concacaf.

Hasta el momento la FMF no ha recibido alguna carta de Álvarez donde se pida el cambio de asociación para que represente a Estados Unidos. Efraín Álvarez nació en Los Angeles en el 2002, pero es de padres mexicanos.

El juvenil debutó en selecciones en la Sub 15 de Estados Unidos, en un torneo amistoso, pero ha jugado también con la Sub 15 de México en el campeonato de la Concacaf, incluso llegó a ser subcampeón del mundo con el equipo mexicano en el Mundial Sub 17 de Brasil.

Foto: Instagram